practica pedagogica gerencial

ACTIVIDAD Nª: 1                         FECHA: 13/03/2012

TIPO DE ACTIVIDAD: quien soy yo – autobiografía guía

OBJETIVO: lograr que los niños por medio de su autobiografía asuman estados de motivación y emprendimiento por su calidad de vida

DESCRIPCIÓN: en este día todos los niños mostraron buena disposición para trabajar en el aula. Todos atendían a la explicación de los maestros

EXPERIENCIA: Esta experiencia fue muy significativa para mi, ya que descubrí que realmente escogí la profesión de mi vida, porque amo compartir mis conocimientos con estos pequeñitos para que cuando crezcan sean buenas personas y excelentes profesionales. Aunque se presentaron adversidades como la de un niño aporreado o paliando. todo se puede solucionar si se habla y se dice las cosas como son.

ACTIVIDAD Nª: 2                           FECHA: 13/03/2012

TIPO DE ACTIVIDAD: Tipo de actividad: guía de ínter-Aprendizaje. Importancia de las 5 ss. desde mi vida personal


OBJETIVO: En esta actividad se participo con el fin de que los niños conocieran la importancia de las 5 ss y de cómo poder aplicar a su proyecto de vida. También explicarles y aclararles en los siguientes conceptos que hacen parte de las 5 ss clasificación y descarte, organización, higiene y visualización, disciplina y compromiso, limpieza.



DESCRIPCIÓN:En esta actividad se cumplieron los objetivos propuestos, los niños participaron muy bien y hacían las actividades con gusto y siguiendo las reglas de dicha  actividad

EXPERIENCIA: Por medio de esta actividad aprendí que aunque a veces se amos desordenados no debemos de seguir con esta actitud y aunque acaba con nuestra apariencia personal. Se trabajan los 5 conceptos de las 5 ss atraves de la lectura de imágenes eje: se les presento un cartel en donde había un salón organizado y desorganizado y de esto los niños empezaron a ir organizo su salón y en todo el día el salón estuvo muy limpio y organizado     



ACTIVIDAD  # 3                                 FECHA:   27/03/2012

TIPO DE ACTIVIDAD:   GUIA DE INTER –APRENDIZAJE

TEMA: LA DISCIPLINA

OBJETIVO: lograr que los niños aprendan a construir normas y a compartirlas.
En esta actividad se participo con el fin de que los niños conocieran  la importancia de tener  un líder (persona  que supervisa y pone en marcha  a trabajar) y de trabajar en equipo.
También a que aprendan a tener unas normas que debían hacer y cumplir.

DESCRIPCION:
Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera: primero qué todo se les leyó un cuento, del cual se les hacia unas preguntas  referentes, luego se les explico la importancia del trabajo en equipo y de acuerdo a este se realizaron unas normas  para toda el aula  de clase. a cada mesa se le entrego  un dibujo grande para que se  aplicara  lo que aprendieron  de la importancia de trabajar en equipo  y pues todo fue un éxito porque se comportaron juiciosos y ordenados; ya para terminar  debían de rellenar el escudo  con lo que mas se identificaran cada uno con la ayuda de sus padres

EXPERIENCIA: en esta actividad  a prendí que cuando un niño se coloca una norma  se hace lo posible por cumplirla, también  que cuando hay un líder  los demás  compañeros le hacen  mas caso  a el que a los mismo profes.
En estas actividades se aprende mucho que a los niños hay que enseñarles por medio de objetos que ellos puedan tocar y aplicar lo aprendido.


ACTIVIDAD Nª 4


TEMA: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL                           FECHA: 17/04/2012


TIPO DE ACTIVIDAD: GUIA DE INTER –APRENDIZAJE



OBJETIVO:
 lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.

También aprendí que cuando hay actividades bien planeadas todo tiene éxito y se desarrollan las actividades bien.

También que cuando desde pequeños se les inculcan normas todos aprenden a compartir y a trabajar mejor en equipo



DESCRIPCIÓN: Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo se realizo la actividad  de conjunto, luego realizamos  el juego alcanzando la estrella; en  donde los niños debían de salir uno por  uno y coger una , explicar con ayuda de sus compañeros lo que entendían por la palabra  y de ultimo la profe completaba el significado.

Luego se dicto el encabezado de la guía todos muy atentos y no se vio nada  de indisciplina a la hora de hablar o de explicar algo.

Todas las actividades planeadas se realizaron con éxito y como  sobraron 6 minuticos se les enseño una canción, sin tener que recordarles, ellos organizaron el salón súper bien  y a la hora de tocar la campana ya todos estaban listos y el aula limpia.

Por esto este día se vio mucha organización y disciplina a la hora de compartir o trabajar en equipo.





EXPERIENCIA: como es un grupo nuevo aprendí muchas cosas nuevas. El trabajo de estos pequeños es excelente a la hora de trabajar en equipo e individual.

También aprendí que cuando hay formado un buen gobierno de aula este funciona a la perfección , aprendí que hasta los niños más pequeños cuando se les indica normas y reglas siempre tratan de cumplirlas bien y de que los demás también lo hagan



ACTIVIDAD Nª5                                          FECHA: 08/05/2012


TEMA: sentido de pertenencia



OBJETIVO: en esta actividad se trabajó con el fin de que los niños expongan claramente sus ideas sobre el sentido de pertenencia.

También con el fin de que los niños escriban compromisos y acciones de mejora para el ambiente escolar, familiar y planetario.

También que comprendan que es necesario saber lo que sucede en el contexto que lo rodea para ayudar a mejorar y vivir mejor.



DESCRIPCION:
 esta actividad se llevó a cabo de la siguiente manera:                                                                  Primero que todo se llevó una reflexión sobre el sentido de pertenencia. Luego salieron al patio porque les tocaba educación física. Trabajaron muy bien y se les califico coordinación y lateralidad.

Luego leímos una reflexión y a cada mesa se les paso un dibujo referente al tema el cual debían colorear y decir que representaba para ellos.



EXPERIENCIA:



En este día aprendí muchas cosas:

Hay niños que quieren hacer el rol del maestro, algunos necesitan de apoyos pedagógicos y profesional para hacer un buen trabajo.

En este día aprendí, que el mundo está lleno de retos por los cuales debemos de luchar contra ellos para formar unas buenas personas, ya que ellos son los futuros del mañana.



SEGUNDO SEMESTRE




ACTIVIDAD Nª:  6                                                      FECHA: 24/07/2012



TEMA: ecología humana



OBJETIVO: 

En esta actividad participe con el fin de que los alumnos se concientizaran con los problemas que afectan a la naturaleza.

También de que reconocieran la importancia de la ecología humana como principio de mejoramiento de la vida social y natural. Lograr también que los alumnos demostraran compromisos personales para mejorar las relaciones con los demás y con el ambiente natural; y así comprender la importancia de la ecología humana.





DESCRIPCIÓN: 

La actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo, se realizo un conversatorio acerca de lo que conocían o sabían de la ecología humana; luego comenzamos a realizar la guía punto por punto en el cual fueron entendiendo bien cada uno de ellos, luego se les leyó un texto del cual debía responder a algunas preguntas.

El trabajo de este día fue realizado con éxito. Esto se pudo observar en la producción oral y escita de cada una de las alumnas.



EXPERIENCIA: 

De la actividad de este día aprendí  que no es necesario hacer una actividad por obligación y ya; sino hacer las actividades con el fin de que todos los alumnos conocieran los objetivos de estas.; y realicen las actividades con actitudes positivas. En estas alumnas pude verificar que tienen una gran falencia en la hora de leer y escribir; y esto es lo que hace que sus procesos sean un poco más lento.

Descubrí que deben de tener buena motivación para realizar cualquier tipo de actividad o trabajo; porque o si no, no hacen las cosas que se les piden.
    
     



ACTIVIDAD Nª  2                             FECHA: 28/08/2012


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA                        TEMA: la sexualidad y el cuidado del cuerpo humano



OBJETIVO:

En esta actividad participe con el fin de que los jóvenes del aula del sol interiorizaran el tema del cuidado personal que se concientizara en que debemos de cuidar todo lo que tenemos sin importar que valor posea. También participe en esta actividad con el fin de que aprendieran que las cosas no se hacen por obligación sino implementarlas en sus vidas diarias.

Además que lograran terminar la guía que habían iniciado anteriormente con la practicante de once.



DESCRIPCIÓN:



Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo se realizo un conversa-torio acerca de lo que habían aprendido la clase pasada al iniciar la guía. luego se les leyó un cuento reflexivo acerca del cuidado y protección que se debe tener con el cuerpo y con todo lo que nos rodea. Luego debían de dibujar el proceso que realizan desde que se levantan hasta que se acuestan y explicarla con sus propias palabras frente al grupo. Para terminar, debían escribir sus cualidades, sus valores y los nombres de las personas que mas querían. Al finalizar mostraron el trabajo  a la maestra y escribieron en el cuaderno la tarea para la próxima clase.



EXPERIENCIA:

En este día  aprendí que cuando a los jóvenes se les explica bien un tema y los motiva a hacerlos, se esforzaran por realizar las actividades que se les asignan y las terminan a la hora que es, además no necesitan de una nueva explicación para notar el gusta al realizar dichas actividades.


ACTIVIDAD N°3                      FECHA: 11/09/2012

TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE            TEMA: mi cuerpo como bienestar y expresión de afecto


OBJETIVO:

En esta actividad participe con el fin de que los jóvenes aprendieran la importancia de cuidar y  respetar nuestro cuerpo, y la diferencia que existe entre caricias buenas y caricias malas.

También participe con el fin de lograr trabajo colaborativo y cooperativo.



DESCRIPCION:

Esta actividad se llevo acabo de la siguiente manera; primero que todo se realizo una actividad en círculo para que interactúen todos los alumnos y se contaran las cosas las cosas que más les gustaba hacer y con la pareja que le había tocado en el juego seguiría siendo la pareja de todo el día. Luego realizamos un concurso para reforzar la memoria de la persona que contara más cosas que ganaba un punto más alto en las notas. Luego se les leyó un cuento explicando el tema del cual debían de responder a unas preguntas que la maestra les iba haciendo, luego la maestra mostro unas imágenes explicando cuidados y advertencias de la protección de la protección del cuerpo.



Para terminar; con sus mismas parejas debían de realizar la sopa de letras y escribieron de cada palabra una frase.



EXPERIENCIA:

En este día aprendí que cuando se cambia de rutina los jóvenes muestran mas disposición a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, aprendí que mantener a los niños bien motivados, ayuda mucho para realizar y atender al trabajo con éxito.




  

ACTIVIDAD Nª4                                FECHA: 02/10/2012

TIPO DE ACTIVIDAD: REFUERZO          TEMA: MI CUERPO COMO BIENESTAR Y EXPRESIÓN DE AFECTO



OBJETIVO:



En esta actividad participe con el fin de que los niños profundizaran el tema del cuidado del cuerpo y aportaran las conclusiones que sacaran de acuerdo al vídeo que tenían que ver.

También participe con el fin de que los jóvenes tomaran consciencia de cada uno de los derechos humanos que tiene cada ser humano en su vida; y así que pudieran escoger el que mas les llamara la atención para exponerlo en el día cultural.



DESCRIPCIÓN:

Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversatorio acerca de lo que trabajamos las clases pasadas; luego se realizaron unas actividades de matemáticas en donde cada uno de los alumnos debía de trabajar en su carpeta, luego expusieron su trabajo ante todo el grupo y finalmente se realizaron unas actividades en el patio con el fin de que los jóvenes profundizaran sus conocimientos.



EXPERIENCIA:

En este día descubrí muchas cosas, descubrí que desde que los jóvenes entran a el aula uno sabe si tienen disposición para trabajar o no, por este motivo descubrí que no importa la edad de los jóvenes siempre se debe de innovar para motivar a que hagan las cosas con gusto y con amor para que todo les salga bien.
.


ACTIVIDAD Nª 5                                             FECHA: 23/10/2012


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA                 TEMA: IMPORTANCIA DE LAS 5 SS 




OBJETIVO:



 En esta actividad participe con el fin de que los niños reforzaran el tema de las 5 ss. También participe con el fin de que se concientizarán en las cosas que hacen a diario buenas y las que deben de ir mejorando día a día.



DESCRIPCIÓN:

Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversa-torio en donde contaron que recordaban lo que era las 5 SS. Luego empezaron a desarrollar la guía se les mostró un vídeo del cual debían de responder a unas preguntas luego escribieron en el cuaderno el significado de las 5 ss. y realizaron el dibujo correspondiente y cada una .



EXPERIENCIA:

En este día descubrí que mantener siempre ocupado a los jóvenes, hace el ambiente mas bueno y ameno, descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además aprendí que si se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los alumnos.


 


  1. TERCER SEMESTRE 

ACTIVIDAD Nª1               FECHA:21/01/2013


TIPO DE ACTIVIDAD:AMBIENTACION                TEMA: AMBIENTACION





OBJETIVO:

En esta actividad participe con el fin de conocer nuevos niños, de que los niños comprendieran la importancia de compartir con nuevas personas de que aprendieran hacer amiguitos; también participe con el fin de que los niños descubrieran que en el jardín aprenderán de ahora en adelante muchas cosas maravillosas, que en las maestras pueden confiar



DESCRIPCIÓN:

Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo se decoro el salón para que al llegar los niños vieran que en este sitio encontrarían cosas nuevas, maravillosas y divertidas. Luego se realizo una dinámica para conocer cada uno de los nombres de los integrantes del grupo llamada el tarro de galletas de mama Leonor, luego a cada uno de los niños se les repartieron las escarapelas me sentí muy contenta en esta actividad, ya que los pequeños respondieron muy bien y con animo a la bienvenida, luego nos dirigimos hacer el recorrido por todos los salones , los niños muy juiciosos realizaron la fila de acuerdo a las indicaciones de la maestra en formación, nos dirigimos al baño, se les mostro cual era el baño correspondiente de ellos y como los debían de mantener, luego realizamos un juego llamado el gato y el ratón, todos los niños estuvieron muy juiciosos y animados, al finalizar esta actividad nos dirigimos al arenero, allí jugamos todos juntos, fue muy divertido, los niños hicieron castillos, montañas y tortas.


EXPERIENCIA:
En este día descubrí que todos los niños tienen muchísimas capacidades extraordinarias. También descubrí que si uno ama lo que hace día a día lo disfruta con mas entusiasmo y ganas.



REFLEXION:
Gracias Dios por el día de hoy, me imagine día a día los niños que iban a llegar a mi. son divinos son lo mejor cuando estoy con ellos me olvido de todo ellos son la alergia para quitar mi tristeza, gracias Dios por permitirme conocerlos como siempre al lado de ellos vuelvo hacer niña de nuevo. 



ACTIVIDAD Nª2:              FECHA: 22/01/2013




TIPO DE ACTIVIDAD:GUIA DE INTER-APRENDIZAJE  TEMA: CONOCIENDONOS UN POCO MAS



OBJETIVO:

En esta actividad participe con el fin que entre los niños hubiera mas confianza, afecto y compañerismo. También participe con el fin de que todos los niños descubrieran la importancia de apartarnos un poco de nuestra casa, para llegar a otra que nos acogerá y que día a día hace todo lo que puede para que las persona que estén allí aprendan y sean felices.



DESCRIPCIÓN:

Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente marea. Primero que todo se realizo el juego de la pelota preguntona, en donde los niños debían de decir su nombre y lo que mas les gustaba hacer.

Así poco a poco todos nos aprendimos los nombres de nuestros compañeros, luego para profundizar se realizo la dinámica ^ensalada revuelta* en donde los niños debían decir el nombre del compañero de  la derecha y luego el de la izquierda. A esta actividad los niños respondieron muy bien, se veían contentos y expresaban acciones de gusto por lo que se realizaba; en este momento sentí que estaba haciendo las cosas bien.
Luego realizamos el juego de ordenarse por estaturas, sin hablar solo gestos, esta actividad fue todo un éxito,  luego nos dirigimos al baño los niños estuvieron muy juiciosos se les enseño a utilizar y cuidar los juegos, al finalizar estuvimos en el arenero en el cual se disfruto mucho, los niños mostraban motivación a la hora de estar en este sitio, todos juntos armamos un castillo gigante y luego regresamos al salón, la maestra en formación enseño una canción de despedida a los niños para finalizar el día.

EXPERIENCIA:
En este día descubrí que me encanta ser maestra, que los niños se diviertan y disfruten de estar en el jardín, es algo que me satisface.
Descubrí que hay niños que a pesar de entrar por primera vez a un jardín son felices en el y eso me hace enamorarme cada día mas de lo que hago.



REFLEXION:
Ayer me imagine los niños nuevos que llegarían al salón, hoy los vi y eran divinos; ellos son los que me dan fuerza para día a día levantarme y aportarles a ellos muchas cosas nuevas, divertidas y maravillosas.  






ACTIVIDAD #3                                                     FECHA 23/01/2013


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE


TEMA: AUTOBIOGRAFÍA


OBJETIVO:
En esta actividad participe con  el fin de que los niños interactuaron con personas diferentes para cada uno de ellos. También participe con el fin de que los niños entraran en confianza entre ellos  y que   conocieran las instalaciones del colegio.


DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se lleva a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizó la bienvenida de los niños, luego realizamos varias dinámicas para conocer las personas nuevas, el jardín y los maestros.


Luego enseñe la dinámica de las orejitas de conejo para enseñar a marrar los zapatos; para finalizar realizamos la canción de despedida ¨hasta mañana chicos lindos¨


EXPERIENCIA:
En este día aprendí  que cuando algo se planea se debe terminar completo; además las actividades se vuelven más amenas y divertidas, descubrí que en las actividades realizadas  este día hubo muy buena motivación y disposición, en la actividad del dibujo cada uno de los niños describió que es lo que quería aprender del jardín y en la actividad del amarrado se logró un alto desempeño, ya que la mayoría de los niños lo lograron hacer.


REFLEXION:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.












ACIVIDAD#4                                             FECHA 24/01/2013


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA DE INTER APRENDIZAJE


TEMA: AUTOBIOGRAFÍA


OBJETIVO:


En este día participe con el fin de trabajar solo con el niño que asistió; en este día se trabajó la evaluación en donde se calificaban los desempeños que este tenía


DESCRIPCIÓN:


Esta actividad se llevó a cabo de la siguiente manera:


Primero que todo se realizó el ejercicio de insertar en una tabla, secuencia de colores y tamaños, saltos en un  pie, coordinación de manos y pies, cosida de cartones, pronunciación, secuencias de tamaños . juntos de colores y rompecabezas


EXPERIENCIA:

En este día descubrí que este pequeño tiene muy buenas habilidades motoras, se distrae con facilidad, es ágil, dice palabras con otras letras, se aburre muy rápido de las actividades que hace pero en conclusión es un pequeño con muchas habilidades y capacidades

REFLEXIÓN:

Todos los niños tienen muy buenas capacidades; pero llegamos los maestros a encontrar  en cada uno de los pequeños mejores habilidades y ser desarrolladas para que tengan éxito en su vida




ACTIVIDAD #5              FECHA: 25/01/2013

TIPO DE ACTIVIDADES  LA BIENVENIDA            TEMA: LA FIESTA

OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que los niños disfrutaran de entrar al jardín que se dieran cuenta que este lugar es maravillosas cosas que encontrar  muchas personas con quien compartir y aprender

DESCRIPCIÓN:
Esta actividad llevo a cabo de la siguiente manera:
Primero que todo se realizó la bienvenida se repartieron las escarapelas, luego los niños se dirigieron al kiosco en donde juiciosos se dispusieron a entonar los himnos luego a observar las obras de teatro que los maestros en formación le preparamos a los pequeños “le gato Martínez” “mirringa mirronga” al finalizar se realizaron las dinámicas de la silla, ponerle la cola al burro y por ultimo s repartió un detallito a los niños por la bienvenida del jardín

EXPERIENCIA:
En este día todos los niños mostraron interés en todo lo que se realizó. De la obra de teatro los niños grabaron muy bien quedaron muy contentos se la disfrutaron mucho en este día aprendí que cuando se realizan buenas actividades los niños demuestran motivación y buen desempeño en estas

REFLEXIÓN:
ser maestra es lo mejor pero es mejor amar el ser maestro


TERCER SEMESTRE P.F.C


ACTIVIDAD N°1             FECHA 09/04/2013

TIPO DE ACTIVIDAD : GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE

TEMA: RECONOZCO NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL

DESCRIPCIÓN:
esta actividad se llevo acabo dela siguiente manera primero  que todo se realizaron las actividades  que conjunto . luego se realizo una evaluación  de c. naturales para esta tenían  40 min. Luego  se empezó a realizar la guía  del proyecto  de vida , los niños debían de trabajar en el cuaderno que tuvieran, ya que debía  de llevármelos para calificar  la mayoría  delos niños terminaron  todo el  trabajo  antes del descanso  después del descanso tuvieron los niños clase de sociales en donde debían de dibujar los 4 tipos de familia 

EXPERIENCIA:
en este día me di cuenta que esta publicación es un poco dura de manejar puesto que se nota que sus padres son muy sobreprotectores por esta razón creen  que como  en su casa, hacen lo que quieren en la escuela también, por esta razón  en este día me toco ser un poco  fuerte con los niños Y así puede lograr que trabajaran bien 

REFLEXIÓN:
 
LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA Y HAY QUE APRENDER DE ELLA EN CADA PASO


ACTIVIDAD Nª: 2                                          FECHA: 23 de abril /2013



TEMA: la autonomia



OBJETIVO: 

En esta actividad participe con el fin de que los alumnoscomprendieran el concepto de autonomia e identificaran las caracteristicas y elementos de estas en los proesos de formacion tanto en la escueña como en la familia.

También de que reconocieran la importancia de la autonomia como principio de mejoramiento de la vida social y natural. Lograr también que los alumnos demostraran compromisos personales para mejorar las relaciones con los demás; y así comprender la importancia de la au.





DESCRIPCIÓN: 

La actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo, se realizo un conversatorio acerca de lo que conocían o sabían de la autonomia; luego comenzamos a realizar la guía punto por punto en el cual fueron entendiendo bien cada uno de ellos, luego se les leyó un texto del cual debía responder a algunas preguntas.

El trabajo de este día fue realizado con éxito. Esto se pudo observar en la producción oral y escita de cada uno de los estudiantes.



EXPERIENCIA: 

De la actividad de este día aprendí  que no es necesario hacer una actividad por obligación y ya; sino hacer las actividades con el fin de que todos los alumnos conocieran los objetivos de estas.; y realicen las actividades con actitudes positivas. En esos alumnos pude verificar que tienen una gran falencia en la hora de escribir; y esto es lo que hace que sus procesos sean un poco más lento.

Descubrí que deben de tener buena motivación para realizar cualquier tipo de actividad o trabajo; porque o si no, no hacen las cosas que se les piden.
    
REFLEXION:    




ACTIVIDAD #3                                                     FECHA 06/05/2013


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE


TEMA: valores institucionales: priimera parte


OBJETIVO:
En esta actividad participe con  el fin de que los niños interactuaron con personas diferentes para cada uno de ellos. También participe con el fin de que los niños ccomprendieran los conceptos de respeto, honestidad y responsabilidad; identificando llas caracteristicas y elementos constituidos de los valores institucionales presentes en los procesos de formacion de la ENSUMA.


DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se lleva a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizó la bienvenida de los niños, luego realizamos un conversatorio acerca de lo que sabian y creian que eran cada uno de estos valores


Luego escribieron en sus cuadernos una definicion corta de cada uno de estos valores, se realizaron unas actividades alusivas a este. 


EXPERIENCIA:
En este día aprendí  que cuando algo se planea es mejor y mas amenas las actividades, descubrí que en las actividades realizadas  este día hubo muy buena motivación y disposición,en las actividades planeadas se vio un buen trabajo por el grupo. 


REFLEXION:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.

ACTIVIDAD #4                                                     FECHA 21/05/2013


TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE


TEMA: valores institucionales: segunda parte 



OBJETIVO:

En esta actividad participe con el fin de que los niños reforzaran el tema de los valores institucionales y afianzaran y conocieran los otros dos que faltaban la solidaridad y la identidad. También participe con el fin de que se concientizarán en las cosas que hacen a diario buenas y las que deben de ir mejorando día a día.



DESCRIPCIÓN:

Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversa-torio en donde contaron que recordaban de los valores institucionales ya vistos en la clase anterior.. Luego empezaron a desarrollar la guía se les mostró un vídeo del cual debían de responder a unas preguntas,  luego escribieron en el cuaderno el significado de cada uno de estos valores. y realizaron el dibujo correspondiente a cada una. luego se explico lo que era la identidad y la solidaridad y se les entregaron unas fichas para que resolvieran teniendo en cuanta la explicacion ya dada por la maestra.



EXPERIENCIA:

En este día descubrí que mantener siempre ocupado a los estudiantes, hace el ambiente mas bueno y ameno, descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además aprendí que si se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los alumnos.

REFLEXION:


IV SEMESTRE

PROYECTO DE VIDA

ACTIVIDAD N°1             FECHA 16/07/2013

TIPO DE ACTIVIDAD : GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE

TEMA: SENTIDO DE PERTENENCIA POR MI INSTITUCIÓN 

DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo acabo de la siguiente manera primero  que todo se realizaron las actividades  que conjunto. luego subimos a la sala de sistemas y realizaron un escrito acerca de las vacaciones. Luego se empezó a realizar la guía  del proyecto  de vida , los niños debían de trabajar en el cuaderno que tuvieran, ya que los debía de calificar el trabajo en el aula,  la mayoría  de los niños terminaron  todo el  trabajo muy juiciosos  antes del descanso , después del descanso tuvieron los niños clase de ciencias naturales en donde debían de empezar la nueva guía  de la reproducción.   

EXPERIENCIA:
En este día me di cuenta que esta publicación es un poco dura de manejar puesto que se nota que sus padres son muy sobreprotectores por esta razón creen  que como  en su casa, hacen lo que quieren en la escuela también, por esta razón  en este día me toco ser un poco  fuerte con los niños Y así puede lograr que trabajaran bien 

REFLEXIÓN:
Camina de la mano de tu alumno. Indúcelo por la senda del saber, apórtale elementos y enséñale a aprender. En tu misión inspírate en la naturaleza, quien lleva su proceso sin aceleración. Contigo el estudiante se iniciará en la ciencia y ten presente que lo marcas con tus actos y con tu trato. Él te contagiará de su alegría, volverás a vivir los ratos de tu infancia, soñarás y vibrarás como un adolescente. Él no te permitirá sentir amargura, aunque tu piel se aje y te salgan canas jamás de los jamases podrás envejecer

TEMA: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL                           FECHA:30/08/2013


TIPO DE ACTIVIDAD: GUIA DE INTER –APRENDIZAJE



OBJETIVO:
 lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.

También aprendí que cuando hay actividades bien planeadas todo tiene éxito y se desarrollan las actividades bien.

También que cuando desde pequeños se les inculcan normas todos aprenden a compartir y a trabajar mejor en equipo



DESCRIPCIÓN: Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:

Primero que todo se realizo la actividad  de conjunto, luego realizamos  el juego alcanzando la estrella; en  donde los niños debían de salir uno por  uno y coger una , explicar con ayuda de sus compañeros lo que entendían por la palabra  y de ultimo la profe completaba el significado.

Luego se dicto el encabezado de la guía todos muy atentos y no se vio nada  de indisciplina a la hora de hablar o de explicar algo.

Todas las actividades planeadas se realizaron con éxito y como  sobraron 6 minuticos se les enseño una canción, sin tener que recordarles, ellos organizaron el salón súper bien  y a la hora de tocar la campana ya todos estaban listos y el aula limpia.

Por esto este día se vio mucha organización y disciplina a la hora de compartir o trabajar en equipo.


EXPERIENCIA:
 aprendí muchas cosas nuevas. El trabajo de estos pequeños es excelente a la hora de trabajar en equipo e individual.

También aprendí que cuando hay formado un buen gobierno de aula este funciona a la perfección , aprendí que hasta los niños más pequeños cuando se les indica normas y reglas siempre tratan de cumplirlas bien y de que los demás también lo hagan

REFLEXIÓN:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.



FECHA: 25 09 /2013

TIPO DE ACTIVIDAD: guía de inter-aprendizaje 
TEMA: innovacion y creatividad 
DESCRIPCION:
En este día los niños trabajaron muy bien aunque con un poco de indisciplina. En este día nos estuvieron visitando las estudiantes de rio sucio; observando como era el trabajo que se realizaba dentro del aula.
Primero que todo realizamos la clase de educación física en donde los niños    proponían estrategias y trabajamos lateralidad y agilidad; se dividió el grupo en dos partes iguales y cuando yo diera la orden tenían que salir los primeros de cada fila corriendo en siczac hasta tocar el punto exacto y regresar por su compañero y así sucesivamente  hasta que todos hayan dado la ronda.
Luego continuamos con la guía de proyecto de vida en donde trabajamos la creatividad y la innovación. Primero que todo se les paso de a tríos 9 palitos los cuales debían de armar varias figuras solo con lo que tenían; luego debían de dibujarlas en el cuaderno; luego escribimos el concepto de innovar y de creatividad. En la parte B realizamos una flor grande en la cual debían de escribir cosas acerca de la innovación y de la creatividad.
Finalmente como tarea se les dejo unas adivinanzas para que las realizara con ayuda de sus familiares.
Después del descanso se realizo un repaso de división por dos cifras.

EXPERIENCIA:
En este día descubrí que mantener siempre ocupado a los estudiantes, hace el ambiente mas bueno y ameno, descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además aprendí que si se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los alumnos

REFLEXIÓN:
Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidabl


            FECHA: 29/10/2013

TIPO DE ACTIVIDAD: guía de inter-aprendizaje 
TEMA: toma de decisiones 

DESCRIPCION:
En este dia asistieron todos los niños
Primero que todo realizamos las actividades de conjunto en donde todos los niños particparon
Como en este dia se presento una dificultad que era la de la luz no se pudo realizar la clase de tecnología en la sala de sistemas, por esto se repaso lo trabajado de los medios de transporte y a continuación dibujaron los medios de transporte mas conocidos
Al finalizar esta actividad se hablo de lo que se iba hacer el 31 de octubre, luego continuamos con la guía de proyecto de vida; primero que todo se explico de lo quue íbamos a trabajar, se les entregaron unas imágenes en donde debían de tomar decisiones, a continuación se les entrego por mesas de a un caso el cual debían de leer con atención para que los representaran, todos los niños lo hicieron muy bien, después del descanso se comento de como habían hecho para llegar a la decisión de actuar: como lo hicieron, por que lo hicieron y quien empezó con la idea. Para finalizar escribieron la tarea para sus casas.
Empezamos con el taller de la palabras sinónimos, antónimas y homófonas. Primero que todo se explico en que consistía cada una de estas luego se procedió ha realizar unos ejercicios respectivos a estos. 

EXPERIENCIA:
En este día los niños terminaron todas las actividades planeadas con buenos resultados, además se pudo percibir que las actividades eran de su agrado y que aprendieron en el momento de preguntarles lo comprobé 
 
REFLEXION:
Gracias Dios por el día de hoy, me imagine día a día los niños que iban a llegar a mi. son divinos son lo mejor cuando estoy con ellos me olvido de todo ellos son la alergia para quitar mi tristeza, gracias Dios por permitirme conocerlos como siempre al lado de ellos vuelvo hacer niña de nuevo. 













1 comentario:

  1. TODOS LEAN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y DE CONFIANZA Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr. Pedro Pudo darme un préstamo de 450.000,00 euros. También ayudó a algunos otros colegas míos. Hoy estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra mala situación, le diré el nombre a todo el mundo, y estoy muy feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y todo el mundo parecía estar pendiente de mí hasta que quise decir que DIOS envió al prestamista que cambió mi vida y el de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Pedro, él era el Salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a mi familia. juntos que él no rechazó, y aconsejaré a cualquier persona que realmente necesite un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com WhatsApp su número en +18632310632) porque él es el más comprensivo y prestamista de buen corazón que he conocido con un corazón solidario. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes. Comuníquese con la compañía de préstamos adecuada Correo electrónico a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar