TIPO DE ACTIVIDAD: quien soy yo – autobiografía guía
OBJETIVO: lograr que los niños por
medio de su autobiografía asuman estados de motivación y emprendimiento por su
calidad de vida
DESCRIPCIÓN: en este día todos los
niños mostraron buena disposición para trabajar en el aula. Todos atendían a la
explicación de los maestros
EXPERIENCIA: Esta experiencia fue muy significativa para mi, ya que descubrí que realmente escogí la profesión de mi vida, porque amo compartir mis conocimientos con estos pequeñitos para que cuando crezcan sean buenas personas y excelentes profesionales. Aunque se presentaron adversidades como la de un niño aporreado o paliando. todo se puede solucionar si se habla y se dice las cosas como son.
ACTIVIDAD Nª: 2 FECHA: 13/03/2012
TIPO DE ACTIVIDAD: Tipo de actividad: guía de ínter-Aprendizaje. Importancia de las 5 ss. desde mi vida personal
OBJETIVO: En esta actividad se participo con el fin de que los niños conocieran la
importancia de las 5 ss y de cómo poder aplicar a su proyecto de vida. También
explicarles y aclararles en los siguientes conceptos que hacen parte de las 5
ss clasificación y descarte, organización, higiene y visualización, disciplina
y compromiso, limpieza.
DESCRIPCIÓN:En esta actividad se cumplieron los objetivos propuestos, los niños
participaron muy bien y hacían las actividades con gusto y siguiendo las reglas
de dicha actividad
EXPERIENCIA: Por medio de esta actividad aprendí que aunque a veces se amos desordenados
no debemos de seguir con esta actitud y aunque acaba con nuestra apariencia
personal. Se trabajan los 5 conceptos de las 5 ss atraves de la lectura de
imágenes eje: se les presento un cartel en donde había un salón organizado y
desorganizado y de esto los niños empezaron a ir organizo su salón y en todo el
día el salón estuvo muy limpio y organizado
ACTIVIDAD Nª 4
TEMA: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL FECHA: 17/04/2012
ACTIVIDAD Nª 5 FECHA: 23/10/2012
TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA TEMA: IMPORTANCIA DE
LAS 5 SS
ACIVIDAD#4 FECHA 24/01/2013
En esta actividad participe con el fin de que los niños disfrutaran de entrar al jardín que se dieran cuenta que este lugar es maravillosas cosas que encontrar muchas personas con quien compartir y aprender
Primero que todo se realizó la bienvenida se repartieron las escarapelas, luego los niños se dirigieron al kiosco en donde juiciosos se dispusieron a entonar los himnos luego a observar las obras de teatro que los maestros en formación le preparamos a los pequeños “le gato Martínez” “mirringa mirronga” al finalizar se realizaron las dinámicas de la silla, ponerle la cola al burro y por ultimo s repartió un detallito a los niños por la bienvenida del jardín
En este día todos los niños mostraron interés en todo lo que se realizó. De la obra de teatro los niños grabaron muy bien quedaron muy contentos se la disfrutaron mucho en este día aprendí que cuando se realizan buenas actividades los niños demuestran motivación y buen desempeño en estas
REFLEXION:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser
humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de
desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.
EXPERIENCIA: Esta experiencia fue muy significativa para mi, ya que descubrí que realmente escogí la profesión de mi vida, porque amo compartir mis conocimientos con estos pequeñitos para que cuando crezcan sean buenas personas y excelentes profesionales. Aunque se presentaron adversidades como la de un niño aporreado o paliando. todo se puede solucionar si se habla y se dice las cosas como son.
ACTIVIDAD Nª: 2 FECHA: 13/03/2012
TIPO DE ACTIVIDAD: Tipo de actividad: guía de ínter-Aprendizaje. Importancia de las 5 ss. desde mi vida personal
ACTIVIDAD # 3 FECHA: 27/03/2012
TIPO DE
ACTIVIDAD: GUIA DE INTER –APRENDIZAJE
TEMA: LA
DISCIPLINA
OBJETIVO:
lograr que los niños aprendan a construir normas y a compartirlas.
En esta
actividad se participo con el fin de que los niños conocieran la importancia de tener un líder (persona que supervisa y pone en marcha a trabajar) y de trabajar en equipo.
También a
que aprendan a tener unas normas que debían hacer y cumplir.
DESCRIPCION:
Esta
actividad se llevo a cabo de la siguiente manera: primero qué todo se les leyó
un cuento, del cual se les hacia unas preguntas
referentes, luego se les explico la importancia del trabajo en equipo y
de acuerdo a este se realizaron unas normas
para toda el aula de clase. a
cada mesa se le entrego un dibujo grande
para que se aplicara lo que aprendieron de la importancia de trabajar en equipo y pues todo fue un éxito porque se
comportaron juiciosos y ordenados; ya para terminar debían de rellenar el escudo con lo que mas se identificaran cada uno con
la ayuda de sus padres
EXPERIENCIA:
en esta actividad a prendí que cuando un
niño se coloca una norma se hace lo
posible por cumplirla, también que
cuando hay un líder los demás compañeros le hacen mas caso
a el que a los mismo profes.
En estas
actividades se aprende mucho que a los niños hay que enseñarles por medio de
objetos que ellos puedan tocar y aplicar lo aprendido.
ACTIVIDAD Nª 4
TEMA: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL FECHA: 17/04/2012
TIPO DE ACTIVIDAD:
GUIA DE INTER –APRENDIZAJE
OBJETIVO:
lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.
lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.
También
aprendí que cuando hay actividades bien planeadas todo tiene éxito y se
desarrollan las actividades bien.
También que
cuando desde pequeños se les inculcan normas todos aprenden a compartir y a
trabajar mejor en equipo
DESCRIPCIÓN: Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:
Primero que
todo se realizo la actividad de
conjunto, luego realizamos el juego
alcanzando la estrella; en donde los
niños debían de salir uno por uno y
coger una , explicar con ayuda de sus compañeros lo que entendían por la
palabra y de ultimo la profe completaba
el significado.
Luego se
dicto el encabezado de la guía todos muy atentos y no se vio nada de indisciplina a la hora de hablar o de
explicar algo.
Todas las
actividades planeadas se realizaron con éxito y como sobraron 6 minuticos se les enseño una canción,
sin tener que recordarles, ellos organizaron el salón súper bien y a la hora de tocar la campana ya todos
estaban listos y el aula limpia.
Por esto
este día se vio mucha organización y disciplina a la hora
de compartir o trabajar en equipo.
EXPERIENCIA: como es un grupo nuevo aprendí muchas cosas nuevas. El trabajo de estos
pequeños es excelente a la hora de trabajar en equipo e individual.
También
aprendí que cuando hay formado un buen gobierno de aula este funciona a la
perfección , aprendí que hasta los niños más pequeños cuando se les indica
normas y reglas siempre tratan de cumplirlas bien y de que los demás también lo
hagan
ACTIVIDAD Nª5 FECHA: 08/05/2012
TEMA: sentido de pertenencia
OBJETIVO: en esta actividad se trabajó con el fin
de que los niños expongan claramente sus ideas sobre el sentido de pertenencia.
También con el fin de que los niños escriban
compromisos y acciones de mejora para el ambiente escolar, familiar y
planetario.
También que comprendan que es necesario saber lo
que sucede en el contexto que lo rodea para ayudar a mejorar y vivir mejor.
DESCRIPCION:
esta actividad se llevó a cabo de la siguiente manera: Primero que todo se llevó una reflexión sobre el sentido de pertenencia. Luego salieron al patio porque les tocaba educación física. Trabajaron muy bien y se les califico coordinación y lateralidad.
esta actividad se llevó a cabo de la siguiente manera: Primero que todo se llevó una reflexión sobre el sentido de pertenencia. Luego salieron al patio porque les tocaba educación física. Trabajaron muy bien y se les califico coordinación y lateralidad.
Luego leímos una reflexión y a cada mesa se les
paso un dibujo referente al tema el cual debían colorear y decir que
representaba para ellos.
EXPERIENCIA:
En este día aprendí muchas cosas:
Hay niños que quieren hacer el rol del maestro,
algunos necesitan de apoyos pedagógicos y profesional para hacer un buen
trabajo.
En este día aprendí, que el mundo está lleno de
retos por los cuales debemos de luchar contra ellos para formar unas buenas
personas, ya que ellos son los futuros del mañana.
SEGUNDO SEMESTRE
ACTIVIDAD Nª: 6
FECHA: 24/07/2012
TEMA: ecología humana
OBJETIVO:
En esta
actividad participe con el fin de que los alumnos se concientizaran con los
problemas que afectan a la naturaleza.
También de que
reconocieran la importancia de la ecología humana como principio de
mejoramiento de la vida social y natural. Lograr también que los alumnos
demostraran compromisos personales para mejorar las relaciones con los demás y
con el ambiente natural; y así comprender la importancia de la ecología humana.
DESCRIPCIÓN:
La
actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:
Primero que todo, se
realizo un conversatorio acerca de lo que conocían o sabían de la ecología
humana; luego comenzamos a realizar la guía punto por punto en el cual fueron
entendiendo bien cada uno de ellos, luego se les leyó un texto del cual debía
responder a algunas preguntas.
El trabajo de este día
fue realizado con éxito. Esto se pudo observar en la producción oral y escita
de cada una de las alumnas.
EXPERIENCIA:
De la
actividad de este día aprendí que no es
necesario hacer una actividad por obligación y ya; sino hacer las actividades
con el fin de que todos los alumnos conocieran los objetivos de estas.; y
realicen las actividades con actitudes positivas. En estas alumnas pude
verificar que tienen una gran falencia en la hora de leer y escribir; y esto es
lo que hace que sus procesos sean un poco más lento.
Descubrí que deben de
tener buena motivación para realizar cualquier tipo de actividad o trabajo;
porque o si no, no hacen las cosas que se les piden.
ACTIVIDAD Nª 2 FECHA: 28/08/2012
TIPO DE ACTIVIDAD:
GUÍA TEMA: la sexualidad y el cuidado del cuerpo
humano
OBJETIVO:
En esta actividad
participe con el fin de que los jóvenes del aula del sol interiorizaran el tema
del cuidado personal que se concientizara en que debemos de cuidar todo lo que
tenemos sin importar que valor posea. También participe en esta actividad con
el fin de que aprendieran que las cosas no se hacen por obligación sino
implementarlas en sus vidas diarias.
Además que lograran
terminar la guía que habían iniciado anteriormente con la practicante de once.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo
a cabo de la siguiente manera:
Primero que todo se
realizo un conversa-torio acerca de lo que habían aprendido la clase pasada al
iniciar la guía. luego se les leyó un cuento reflexivo acerca del cuidado y protección
que se debe tener con el cuerpo y con todo lo que nos rodea. Luego debían de
dibujar el proceso que realizan desde que se levantan hasta que se acuestan y
explicarla con sus propias palabras frente al grupo. Para terminar, debían escribir
sus cualidades, sus valores y los nombres de las personas que mas querían. Al finalizar
mostraron el trabajo a la maestra y
escribieron en el cuaderno la tarea para la próxima clase.
EXPERIENCIA:
En este día aprendí que cuando a los jóvenes se les
explica bien un tema y los motiva a hacerlos, se esforzaran por realizar las
actividades que se les asignan y las terminan a la hora que es, además no
necesitan de una nueva explicación para notar el gusta al realizar dichas
actividades.
ACTIVIDAD
N°3 FECHA: 11/09/2012
TIPO
DE ACTIVIDAD: GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE TEMA: mi cuerpo como bienestar y
expresión de afecto
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin
de que los jóvenes aprendieran la importancia de cuidar y respetar nuestro cuerpo, y la diferencia que
existe entre caricias buenas y caricias malas.
También participe con el fin de lograr
trabajo colaborativo y cooperativo.
DESCRIPCION:
Esta actividad se llevo acabo de la
siguiente manera; primero que todo se realizo una actividad en círculo para que
interactúen todos los alumnos y se contaran las cosas las cosas que más les
gustaba hacer y con la pareja que le había tocado en el juego seguiría siendo
la pareja de todo el día. Luego realizamos un concurso para reforzar la memoria
de la persona que contara más cosas que ganaba un punto más alto en las notas.
Luego se les leyó un cuento explicando el tema del cual debían de responder a
unas preguntas que la maestra les iba haciendo, luego la maestra mostro unas
imágenes explicando cuidados y advertencias de la protección de la protección
del cuerpo.
Para terminar; con sus mismas parejas
debían de realizar la sopa de letras y escribieron de cada palabra una frase.
EXPERIENCIA:
En este día aprendí que cuando se
cambia de rutina los jóvenes muestran mas disposición a la hora de realizar
cualquier tipo de actividad, aprendí que mantener a los niños bien motivados,
ayuda mucho para realizar y atender al trabajo con éxito.
ACTIVIDAD Nª4 FECHA: 02/10/2012
TIPO DE ACTIVIDAD:
REFUERZO TEMA:
MI CUERPO COMO BIENESTAR Y EXPRESIÓN DE AFECTO
OBJETIVO:
En esta actividad
participe con el fin de que los niños profundizaran el tema del cuidado del
cuerpo y aportaran las conclusiones que sacaran de acuerdo al vídeo que tenían que
ver.
También participe
con el fin de que los jóvenes tomaran consciencia de cada uno de los derechos
humanos que tiene cada ser humano en su vida; y así que pudieran escoger el que
mas les llamara la atención para exponerlo en el día cultural.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se
llevo a cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversatorio
acerca de lo que trabajamos las clases pasadas; luego se realizaron unas
actividades de matemáticas en donde cada uno de los alumnos debía de trabajar
en su carpeta, luego expusieron su trabajo ante todo el grupo y finalmente se
realizaron unas actividades en el patio con el fin de que los jóvenes profundizaran
sus conocimientos.
EXPERIENCIA:
En este día descubrí
muchas cosas, descubrí que desde que los jóvenes entran a el aula uno sabe si
tienen disposición para trabajar o no, por este motivo descubrí que no importa
la edad de los jóvenes siempre se debe de innovar para motivar a que hagan las
cosas con gusto y con amor para que todo les salga bien.
.
ACTIVIDAD Nª 5 FECHA: 23/10/2012
TIPO DE ACTIVIDAD: GUÍA TEMA: IMPORTANCIA DE
LAS 5 SS
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que
los niños reforzaran el tema de las 5 ss. También participe con el fin de que
se concientizarán en las cosas que hacen a diario buenas y las que deben de ir
mejorando día a día.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo a
cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversa-torio en
donde contaron que recordaban lo que era las 5 SS. Luego empezaron a
desarrollar la guía se les mostró un vídeo del cual debían de responder a unas
preguntas luego escribieron en el cuaderno el significado de las 5 ss. y
realizaron el dibujo correspondiente y cada una .
EXPERIENCIA:
En este día descubrí que
mantener siempre ocupado a los jóvenes, hace el ambiente mas bueno y ameno,
descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además aprendí que si
se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los alumnos.
- TERCER SEMESTRE
TIPO
DE ACTIVIDAD:AMBIENTACION
TEMA: AMBIENTACION
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de conocer
nuevos niños, de que los niños comprendieran la importancia de compartir con
nuevas personas de que aprendieran hacer amiguitos; también participe con el
fin de que los niños descubrieran que en el jardín aprenderán de ahora en
adelante muchas cosas maravillosas, que en las maestras pueden confiar
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente
manera:
Primero que todo se decoro el salón para que al
llegar los niños vieran que en este sitio encontrarían cosas nuevas,
maravillosas y divertidas. Luego se realizo una dinámica para conocer cada uno
de los nombres de los integrantes del grupo llamada el tarro de galletas de
mama Leonor, luego a cada uno de los niños se les repartieron las escarapelas
me sentí muy contenta en esta actividad, ya que los pequeños respondieron muy
bien y con animo a la bienvenida, luego nos dirigimos hacer el recorrido por
todos los salones , los niños muy juiciosos realizaron la fila de acuerdo a las
indicaciones de la maestra en formación, nos dirigimos al baño, se les mostro
cual era el baño correspondiente de ellos y como los debían de mantener, luego
realizamos un juego llamado el gato y el ratón, todos los niños estuvieron muy
juiciosos y animados, al finalizar esta actividad nos dirigimos al arenero, allí
jugamos todos juntos, fue muy divertido, los niños hicieron castillos, montañas
y tortas.
EXPERIENCIA:
En este día descubrí que todos los niños tienen muchísimas
capacidades extraordinarias. También descubrí que si uno ama lo que hace día a día
lo disfruta con mas entusiasmo y ganas.
REFLEXION:
Gracias Dios por el día de hoy, me imagine día a día
los niños que iban a llegar a mi. son divinos son lo mejor cuando estoy con
ellos me olvido de todo ellos son la alergia para quitar mi tristeza, gracias Dios
por permitirme conocerlos como siempre al lado de ellos vuelvo hacer niña de
nuevo.
ACTIVIDAD
Nª2: FECHA: 22/01/2013
TIPO
DE ACTIVIDAD:GUIA DE INTER-APRENDIZAJE TEMA:
CONOCIENDONOS UN POCO MAS
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin que entre
los niños hubiera mas confianza, afecto y compañerismo. También participe con
el fin de que todos los niños descubrieran la importancia de apartarnos un poco
de nuestra casa, para llegar a otra que nos acogerá y que día a día hace todo
lo que puede para que las persona que estén allí aprendan y sean felices.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente
marea. Primero que todo se realizo el juego de la pelota preguntona, en donde los
niños debían de decir su nombre y lo que mas les gustaba hacer.
Así poco a poco todos nos aprendimos los nombres de
nuestros compañeros, luego para profundizar se realizo la dinámica ^ensalada
revuelta* en donde los niños debían decir el nombre del compañero de la derecha y luego el de la izquierda. A esta
actividad los niños respondieron muy bien, se veían contentos y expresaban
acciones de gusto por lo que se realizaba; en este momento sentí que estaba
haciendo las cosas bien.
Luego realizamos el juego de ordenarse por
estaturas, sin hablar solo gestos, esta actividad fue todo un éxito, luego nos dirigimos al baño los niños estuvieron
muy juiciosos se les enseño a utilizar y cuidar los juegos, al finalizar estuvimos
en el arenero en el cual se disfruto mucho, los niños mostraban motivación a la
hora de estar en este sitio, todos juntos armamos un castillo gigante y luego
regresamos al salón, la maestra en formación enseño una canción de despedida a
los niños para finalizar el día.
EXPERIENCIA:
En este día descubrí que me encanta ser maestra,
que los niños se diviertan y disfruten de estar en el jardín, es algo que me
satisface.
Descubrí que hay niños que a pesar de entrar por
primera vez a un jardín son felices en el y eso me hace enamorarme cada día mas
de lo que hago.
REFLEXION:
Ayer me imagine los niños nuevos que llegarían al salón,
hoy los vi y eran divinos; ellos son los que me dan fuerza para día a día
levantarme y aportarles a ellos muchas cosas nuevas, divertidas y maravillosas.
ACTIVIDAD
#3
FECHA 23/01/2013
TIPO
DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que los niños interactuaron con
personas diferentes para cada uno de ellos. También participe con el fin de que
los niños entraran en confianza entre ellos
y que conocieran las
instalaciones del colegio.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se lleva a cabo de la siguiente manera:
primero que todo se realizó la bienvenida de los niños, luego realizamos varias
dinámicas para conocer las personas nuevas, el jardín y los maestros.
Luego enseñe la dinámica de las orejitas de conejo para
enseñar a marrar los zapatos; para finalizar realizamos la canción de despedida
¨hasta mañana chicos lindos¨
EXPERIENCIA:
En este día aprendí
que cuando algo se planea se debe terminar completo; además las
actividades se vuelven más amenas y divertidas, descubrí que en las actividades
realizadas este día hubo muy buena
motivación y disposición, en la actividad del dibujo cada uno de los niños
describió que es lo que quería aprender del jardín y en la actividad del
amarrado se logró un alto desempeño, ya que la mayoría de los niños lo lograron
hacer.
REFLEXION:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser
humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de
desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.ACIVIDAD#4 FECHA 24/01/2013
TIPO
DE ACTIVIDAD: GUÍA DE INTER APRENDIZAJE
TEMA:
AUTOBIOGRAFÍA
OBJETIVO:
En este día participe con el fin de trabajar solo con el
niño que asistió; en este día se trabajó la evaluación en donde se calificaban
los desempeños que este tenía
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevó a cabo de la siguiente manera:
Primero que todo se realizó el ejercicio de insertar en
una tabla, secuencia de colores y tamaños, saltos en un pie, coordinación de manos y pies, cosida de cartones,
pronunciación, secuencias de tamaños . juntos de colores y rompecabezas
EXPERIENCIA:
En este día descubrí que este pequeño tiene muy buenas
habilidades motoras, se distrae con facilidad, es ágil, dice palabras con otras
letras, se aburre muy rápido de las actividades que hace pero en conclusión es
un pequeño con muchas habilidades y capacidades
REFLEXIÓN:
Todos los niños tienen muy buenas capacidades; pero
llegamos los maestros a encontrar en
cada uno de los pequeños mejores habilidades y ser desarrolladas para que
tengan éxito en su vida
ACTIVIDAD
#5 FECHA: 25/01/2013
TIPO
DE ACTIVIDADES LA BIENVENIDA TEMA: LA FIESTA
En esta actividad participe con el fin de que los niños disfrutaran de entrar al jardín que se dieran cuenta que este lugar es maravillosas cosas que encontrar muchas personas con quien compartir y aprender
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad llevo a cabo de la siguiente manera:Primero que todo se realizó la bienvenida se repartieron las escarapelas, luego los niños se dirigieron al kiosco en donde juiciosos se dispusieron a entonar los himnos luego a observar las obras de teatro que los maestros en formación le preparamos a los pequeños “le gato Martínez” “mirringa mirronga” al finalizar se realizaron las dinámicas de la silla, ponerle la cola al burro y por ultimo s repartió un detallito a los niños por la bienvenida del jardín
En este día todos los niños mostraron interés en todo lo que se realizó. De la obra de teatro los niños grabaron muy bien quedaron muy contentos se la disfrutaron mucho en este día aprendí que cuando se realizan buenas actividades los niños demuestran motivación y buen desempeño en estas
REFLEXIÓN:
ser maestra es lo mejor pero es mejor amar el ser maestro
TERCER SEMESTRE P.F.C
ACTIVIDAD N°1 FECHA 09/04/2013
TIPO DE ACTIVIDAD : GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE
TEMA: RECONOZCO NUESTRO HORIZONTE INSTITUCIONAL
DESCRIPCIÓN:
esta actividad se llevo
acabo dela siguiente manera primero que
todo se realizaron las actividades que
conjunto . luego se realizo una evaluación
de c. naturales para esta tenían
40 min. Luego se empezó a
realizar la guía del proyecto de vida , los niños debían de trabajar en el
cuaderno que tuvieran, ya que debía de
llevármelos para calificar la
mayoría delos niños terminaron todo el
trabajo antes del descanso después del descanso tuvieron los niños clase
de sociales en donde debían de dibujar los 4 tipos de familia
EXPERIENCIA:
en este día me di
cuenta que esta publicación es un poco dura de manejar puesto que se nota que
sus padres son muy sobreprotectores por esta razón creen que como
en su casa, hacen lo que quieren en la escuela también, por esta
razón en este día me toco ser un
poco fuerte con los niños Y así puede
lograr que trabajaran bien
REFLEXIÓN:
LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA Y HAY QUE APRENDER DE
ELLA EN CADA PASO
ACTIVIDAD Nª: 2 FECHA: 23 de abril /2013
TEMA: la autonomia
OBJETIVO:
En esta
actividad participe con el fin de que los alumnoscomprendieran el concepto de autonomia e identificaran las caracteristicas y elementos de estas en los proesos de formacion tanto en la escueña como en la familia.
También de que
reconocieran la importancia de la autonomia como principio de
mejoramiento de la vida social y natural. Lograr también que los alumnos
demostraran compromisos personales para mejorar las relaciones con los demás; y así comprender la importancia de la au.
DESCRIPCIÓN:
La
actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:
Primero que todo, se
realizo un conversatorio acerca de lo que conocían o sabían de la autonomia; luego comenzamos a realizar la guía punto por punto en el cual fueron
entendiendo bien cada uno de ellos, luego se les leyó un texto del cual debía
responder a algunas preguntas.
El trabajo de este día
fue realizado con éxito. Esto se pudo observar en la producción oral y escita
de cada uno de los estudiantes.
EXPERIENCIA:
De la
actividad de este día aprendí que no es
necesario hacer una actividad por obligación y ya; sino hacer las actividades
con el fin de que todos los alumnos conocieran los objetivos de estas.; y
realicen las actividades con actitudes positivas. En esos alumnos pude
verificar que tienen una gran falencia en la hora de escribir; y esto es
lo que hace que sus procesos sean un poco más lento.
Descubrí que deben de
tener buena motivación para realizar cualquier tipo de actividad o trabajo;
porque o si no, no hacen las cosas que se les piden.
REFLEXION:
ACTIVIDAD
#3
FECHA 06/05/2013
TIPO
DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE
TEMA: valores institucionales: priimera parte
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que los niños interactuaron con
personas diferentes para cada uno de ellos. También participe con el fin de que
los niños ccomprendieran los conceptos de respeto, honestidad y responsabilidad; identificando llas caracteristicas y elementos constituidos de los valores institucionales presentes en los procesos de formacion de la ENSUMA.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se lleva a cabo de la siguiente manera:
primero que todo se realizó la bienvenida de los niños, luego realizamos un conversatorio acerca de lo que sabian y creian que eran cada uno de estos valores
Luego escribieron en sus cuadernos una definicion corta de cada uno de estos valores, se realizaron unas actividades alusivas a este.
EXPERIENCIA:
En este día aprendí
que cuando algo se planea es mejor y mas amenas las actividades, descubrí que en las actividades
realizadas este día hubo muy buena
motivación y disposición,en las actividades planeadas se vio un buen trabajo por el grupo. REFLEXION:
ACTIVIDAD
#4
FECHA 21/05/2013
TIPO
DE ACTIVIDAD: GUÍA E INTER APRENDIZAJE
TEMA: valores institucionales: segunda parte
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que los niños reforzaran el tema de los valores institucionales y afianzaran y conocieran los otros dos que faltaban la solidaridad y la identidad. También participe con el fin de que se concientizarán en las cosas que hacen a diario buenas y las que deben de ir mejorando día a día.
OBJETIVO:
En esta actividad participe con el fin de que los niños reforzaran el tema de los valores institucionales y afianzaran y conocieran los otros dos que faltaban la solidaridad y la identidad. También participe con el fin de que se concientizarán en las cosas que hacen a diario buenas y las que deben de ir mejorando día a día.
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo a
cabo de la siguiente manera: primero que todo se realizo un conversa-torio en
donde contaron que recordaban de los valores institucionales ya vistos en la clase anterior.. Luego empezaron a
desarrollar la guía se les mostró un vídeo del cual debían de responder a unas
preguntas, luego escribieron en el cuaderno el significado de cada uno de estos valores. y
realizaron el dibujo correspondiente a cada una. luego se explico lo que era la identidad y la solidaridad y se les entregaron unas fichas para que resolvieran teniendo en cuanta la explicacion ya dada por la maestra.
EXPERIENCIA:
En este día descubrí que
mantener siempre ocupado a los estudiantes, hace el ambiente mas bueno y ameno,
descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además aprendí que si
se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los alumnos.
REFLEXION:
REFLEXION:
IV SEMESTRE
PROYECTO DE VIDA
ACTIVIDAD N°1 FECHA 16/07/2013
TIPO DE ACTIVIDAD : GUÍA DE INTERAPRENDIZAJE
TEMA: SENTIDO DE PERTENENCIA POR MI INSTITUCIÓN
DESCRIPCIÓN:
Esta actividad se llevo
acabo de la siguiente manera primero que
todo se realizaron las actividades que
conjunto. luego subimos a la sala de sistemas y realizaron un escrito acerca de
las vacaciones. Luego se empezó a realizar la guía del proyecto
de vida , los niños debían de trabajar en el cuaderno que tuvieran, ya
que los debía de calificar el trabajo en el aula, la mayoría
de los niños terminaron todo
el trabajo muy juiciosos antes del descanso , después del descanso tuvieron
los niños clase de ciencias naturales en donde debían de empezar la nueva guía de la reproducción.
EXPERIENCIA:
En este día me di
cuenta que esta publicación es un poco dura de manejar puesto que se nota que
sus padres son muy sobreprotectores por esta razón creen que como
en su casa, hacen lo que quieren en la escuela también, por esta
razón en este día me toco ser un
poco fuerte con los niños Y así puede
lograr que trabajaran bien
REFLEXIÓN:
Camina de la mano de tu
alumno.
Indúcelo por la senda del saber, apórtale
elementos y enséñale a aprender. En
tu misión inspírate en la naturaleza, quien lleva su proceso sin aceleración. Contigo el estudiante se iniciará en la ciencia y ten presente que lo
marcas con tus actos y con tu trato. Él te contagiará de su alegría, volverás a vivir los ratos de tu
infancia, soñarás y vibrarás
como un adolescente. Él no te permitirá sentir amargura, aunque tu piel se aje y te salgan canas
jamás de los jamases podrás envejecer
TEMA: RESPONSABILIDAD
AMBIENTAL FECHA:30/08/2013
EXPERIENCIA:
También aprendí que cuando hay formado un buen gobierno de aula este funciona a la perfección , aprendí que hasta los niños más pequeños cuando se les indica normas y reglas siempre tratan de cumplirlas bien y de que los demás también lo hagan
TIPO DE ACTIVIDAD:
GUIA DE INTER –APRENDIZAJE
OBJETIVO:
lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.
lograr que los niños tomen conciencia de los cuidados que se deben tener con todo lo que nos rodea.
También
aprendí que cuando hay actividades bien planeadas todo tiene éxito y se
desarrollan las actividades bien.
También que
cuando desde pequeños se les inculcan normas todos aprenden a compartir y a
trabajar mejor en equipo
DESCRIPCIÓN: Esta actividad se llevo a cabo de la siguiente manera:
Primero que
todo se realizo la actividad de
conjunto, luego realizamos el juego
alcanzando la estrella; en donde los
niños debían de salir uno por uno y
coger una , explicar con ayuda de sus compañeros lo que entendían por la
palabra y de ultimo la profe completaba
el significado.
Luego se
dicto el encabezado de la guía todos muy atentos y no se vio nada de indisciplina a la hora de hablar o de
explicar algo.
Todas las
actividades planeadas se realizaron con éxito y como sobraron 6 minuticos se les enseño una canción,
sin tener que recordarles, ellos organizaron el salón súper bien y a la hora de tocar la campana ya todos
estaban listos y el aula limpia.
Por esto
este día se vio mucha organización y disciplina a la hora
de compartir o trabajar en equipo.
EXPERIENCIA:
aprendí muchas cosas nuevas. El trabajo de estos
pequeños es excelente a la hora de trabajar en equipo e individual.
También aprendí que cuando hay formado un buen gobierno de aula este funciona a la perfección , aprendí que hasta los niños más pequeños cuando se les indica normas y reglas siempre tratan de cumplirlas bien y de que los demás también lo hagan
REFLEXIÓN:
Quien es maestro, trasciende deja huellas, este ser humano posee unas características y capacidades especiales, además debe de desarrollar talentos para que sus aprendices sean cada vez mejores.
FECHA: 25 09 /2013
TIPO DE ACTIVIDAD: guía de inter-aprendizaje
TEMA: innovacion y creatividad
DESCRIPCION:
En este día los niños
trabajaron muy bien aunque con un poco de indisciplina. En este día nos estuvieron
visitando las estudiantes de rio sucio; observando como era el trabajo que se
realizaba dentro del aula.
Primero que todo
realizamos la clase de educación física en donde los niños proponían estrategias y trabajamos lateralidad
y agilidad; se dividió el grupo en dos partes iguales y cuando yo diera la
orden tenían que salir los primeros de cada fila corriendo en siczac hasta
tocar el punto exacto y regresar por su compañero y así sucesivamente hasta que todos hayan dado la ronda.
Luego continuamos con
la guía de proyecto de vida en donde trabajamos la creatividad y la innovación.
Primero que todo se les paso de a tríos 9 palitos los cuales debían de armar
varias figuras solo con lo que tenían; luego debían de dibujarlas en el
cuaderno; luego escribimos el concepto de innovar y de creatividad. En la parte
B realizamos una flor grande en la cual debían de escribir cosas acerca de la innovación
y de la creatividad.
Finalmente como tarea
se les dejo unas adivinanzas para que las realizara con ayuda de sus
familiares.
Después del descanso se
realizo un repaso de división por dos cifras.
EXPERIENCIA:
En este día
descubrí que mantener siempre ocupado a los estudiantes, hace el ambiente mas
bueno y ameno, descubrí que les gusta trabajar cuando algo les interesa además
aprendí que si se es una buena maestra siempre se ven buenos resultados en los
alumnos
REFLEXIÓN:
Los buenos maestros son
temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidabl
FECHA: 29/10/2013
TIPO DE ACTIVIDAD: guía de inter-aprendizaje
TEMA: toma de decisiones
DESCRIPCION:
En este dia asistieron todos
los niños
Primero que todo
realizamos las actividades de conjunto en donde todos los niños particparon
Como en este dia se
presento una dificultad que era la de la luz no se pudo realizar la clase de tecnología
en la sala de sistemas, por esto se repaso lo trabajado de los medios de
transporte y a continuación dibujaron los medios de transporte mas conocidos
Al finalizar esta
actividad se hablo de lo que se iba hacer el 31 de octubre, luego continuamos
con la guía de proyecto de vida; primero que todo se explico de lo quue íbamos a
trabajar, se les entregaron unas imágenes en donde debían de tomar decisiones,
a continuación se les entrego por mesas de a un caso el cual debían de leer con
atención para que los representaran, todos los niños lo hicieron muy bien, después
del descanso se comento de como habían hecho para llegar a la decisión de
actuar: como lo hicieron, por que lo hicieron y quien empezó con la idea. Para finalizar
escribieron la tarea para sus casas.
Empezamos con el taller
de la palabras sinónimos, antónimas y homófonas. Primero que todo se explico en
que consistía cada una de estas luego se procedió ha realizar unos ejercicios
respectivos a estos.
EXPERIENCIA:
En este día los niños
terminaron todas las actividades planeadas con buenos resultados, además se
pudo percibir que las actividades eran de su agrado y que aprendieron en el
momento de preguntarles lo comprobé
REFLEXION:
Gracias Dios por el día de hoy, me imagine día a día
los niños que iban a llegar a mi. son divinos son lo mejor cuando estoy con
ellos me olvido de todo ellos son la alergia para quitar mi tristeza, gracias Dios
por permitirme conocerlos como siempre al lado de ellos vuelvo hacer niña de
nuevo.
TODOS LEAN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y DE CONFIANZA Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr. Pedro Pudo darme un préstamo de 450.000,00 euros. También ayudó a algunos otros colegas míos. Hoy estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra mala situación, le diré el nombre a todo el mundo, y estoy muy feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y todo el mundo parecía estar pendiente de mí hasta que quise decir que DIOS envió al prestamista que cambió mi vida y el de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Pedro, él era el Salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a mi familia. juntos que él no rechazó, y aconsejaré a cualquier persona que realmente necesite un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com WhatsApp su número en +18632310632) porque él es el más comprensivo y prestamista de buen corazón que he conocido con un corazón solidario. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes. Comuníquese con la compañía de préstamos adecuada Correo electrónico a través de: pedroloanss@gmail.com
ResponderEliminar