todos aprender


TODOS APRENDER 


ACTIVIDAD N° 1             FECHA: 29/10/2013

TIPO DE ACTIVIDAD: guía de inter-aprendizaje
DESCRIPCION:    FECHAS:  18  DE ABRIL/2013
TIPO DE ACTIVIDAD : guía de inter-aprendizaje

DESCRIPCION:
En este día asistieron todos los alumnos. Al iniciar se habla con los niños acerca de como amanecieron y que hicieron en el día anterior. realizo la actividad de conjunto, en la actividad solo participaron los grandes ya que la profe de educación física estaba trabajando con los mas pequeños  la clase y luego cambiarle. Luego entre todos formamos un campeonato de beisbol, a las 8 y media llego una higienista oral, paramos la actividad; y Ella les dio una charla a los niños de como se debían cepillarse los dientes. Luego terminamos el campeonato, después empezamos a realizar el taller de todos aprender, se les conto el cuento a través de imágenes y a cada uno se les entrego su propio taller, todos estuvieron muy juiciosos, atentos y participativos, al finalizar el taller los alumnos de cuarto y quinto se les realizaron unos ejercicios básicos de matemáticas para ver en que nivel se encontraban cada uno de ellos. terminaron correctamente el taller y se acabo la hora escolar, todos se fueron para sus casas.

EXPERIENCIA:
En este día descubrí que cuando se planean actividades buenas y nuevas los niños participan activamente de todo lo que se plantea. También descubrí que les gusta mucho colorear, que les llama mucho la atención los cuantos narrados a través de imágenes. 

REFLEXION:
Docente educador, tú eres un grito de fe porque crees en el hombre; un grito de esperanza porque siembras lo que otros cosecharán; un testimonio de amor porque mueres un poco cada día para que otros vivan plenamente. No dejes de sembrarte con coraje en el surco del corazón humano, y volverás a ser pan en muchas mesas para vivir cuando ya no vivas

ACTIVIDADES  N° 2                               FECHAS:  19 DE ABRIL/2013
TIPO DE ACTIVIDAD :  guía de inter-aprendizaje

DESCRIPCION:
En este día asistieron 11 niños d 12. Primero que todo se hablo con los niños acerca de lo que hicieron el día anterior. Luego se realizaron las actividades de conjunto, en este día se les dio juego libre, luego se realizo la evaluación de matemáticas por diferentes grupos.
Al finalizar este trabajamos el taller de todos aprender, al terminar se trabajo en ética la guía de la importancia de educar en valores; se comenzó la actividades practicas y se culmino exitosamente.
Después de descanso se realizo la actividad de artística en donde se empezó hacer un jarrón para el día de las madres.

EXPERIENCIA:
En este día descubrí que hay niños que siempre quieren que las cosas se hagan como ellos lo desean. También descubrí que algunos niños toman actitudes que no son debidas frente a las cosas que suceden dentro del aula de clase. Ellos se entretienen muy fácil; pero si no tienen trabajo también se desorganizan con facilidad.

REFLEXION:
Docente educador, tú eres un grito de fe porque crees en el hombre; un grito de esperanza porque siembras lo que otros cosecharán; un testimonio de amor porque mueres un poco cada día para que otros vivan plenamente. No dejes de sembrarte con coraje en el surco del corazón humano, y volverás a ser pan en muchas mesas para vivir cuando ya no vivas


ACTIVIDADES  N° 3,4 y 5                     FECHAS: 22 23 y 24 DE MAYO/2013

TIPO DE ACTIVIDAD :  guía de inter-aprendizaje

DESCRIPCION:
Primero que todo se realizaron las actividades de conjunto, todos participaron muy juiciosos y con muy buena disposición. Luego se realizo la evaluación de matemáticas. Al finalizar esta se realizo una pequeña actividad de educación física.
Luego trabajamos en ciencias naturales ¨el ser humano¨ todos muy juiciosos. En ese momento llegaron unas personas de la secretaria de educación para hacerles a los niños examen auditivo y visual, al finalizar el examen les dieron a los niños una charla acerca de los cuidados que se debían tener para que estos órganos mantuvieran en prefecto estado.
En estos días se trabajaron las actividades de conjunto, luego se trabajo en la guía de ética acerca de la solidaridad y la identidad. Todos los niños participaron muy bien, estuvieron muy atentos y la clase fue muy amena , al finalizar esta salimos, después de este volvimos a ensayar la obra de teatro mirringa mirronga para lo del día del campesino, para finalizar el día realizamos una actividad en grupo stop en donde todos compitieron y realizaron bien sus actividades

EXPERIENCIA:
en estos dias se participo con el fin de mirar y conocer cuales eran los conocimientos adquiridos en matematicas, ademas de los cuidados que se deben de tener para cuidar nuestros organos.
ademas dscubri que cuando los niños estan entretenidos con buen trabajo, se vuelven muy amenas las actividades y el trabajo de todos y poder afianzar y aprender mejor la obra de teatro.
REFLEXION:
Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.



 
ACTIVIDADES  N° 6 y 7                      FECHAS: 7 y 8  DE NOVIEMBRE/2013

TIPO DE ACTIVIDAD :  guía de inter-aprendizaje

DESCRIPCION:
En este día solo asistieron 16 alumnos ya que la maestra titular desescolarizo a los estudiantes que van mal y son muy indisciplinados.

Jueves 7: primero que todo nos saludamos y realizamos las actividades de conjunto, continuamos  con españolen donde entre todos leímos el cuento del patito feo luego completamos unos rompe cabezas, al finalizar esta escribieron el resumen y el dibujo lo compartimos entre todos.    
Luego salimos al patio hacer la clase de educación física los niños jugaron futbol y las niñas estuvieron haciendo ejercicios en las colchonetas después de esta, estuvimos trabajando en ciencias naturales para terminar con la guía completa, al finalizar esta se repartió el refrigerio.   Después del descanso trabajamos sumas y restas de decimales los niños se interesaron mucho por esta, luego seguimos con la guía de español en donde compartimos saberes propios.

Viernes 8: primero que todo se realizaron las actividades de conjunto, luego empezamos la clase y los niños junto con el profesor  me dieron una torta de cumpleaños, y me cantaron  el cumple años y continuamos con el repaso  en matemáticas realizamos  varios ejercicios de suma y resta de fraccionarios.
Después del descanso  trabajamos  un texto en español en el cual debían de dibujar e escribir lo que entendían, luego trabajamos en un muñeco de nieve los niños llevaron las bolitas de icopor  y yo el resto de los materiales.

EXPERIENCIA: en estos días aprendí que cuando uno enseña con amor los niños aprenden  con más gusto y más dispuestos.

REFLEXIÓN:
Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables







No hay comentarios:

Publicar un comentario